5 | PREGUNTAS FRECUENTES

Esta página se irá actualizando en función de las dudas que recibamos de los usuarios por lo que te sugerimos consultarla de nuevo más adelante.

MIGRACIÓN

¿Qué correo se va a migrar de forma automática?

El correo almacenado en tu buzón, es decir, el que está almacenado en nuestros servidores y accesible desde Webcartero, será migrado de forma automática. No es necesaria acción alguna por tu parte.

Si utilizas carpetas locales en Outlook o Thunderbird almacenadas en tu PC estas no se migrarán de forma automática.

¿Puedo migrar el correo de mis carpetas locales?

Sí. Sigue las indicaciones que aparecerán en los mensajes informativos que te enviaremos avisándote de tu fecha de migración.

Actualmente tengo mi correo UC3M redirigido a GMail ¿podré migrarlo al nuevo servicio de correo en la nube? ¿qué ocurre con dicha redirección?

La redirección quedará desactivada en el momento de la migración y todo el nuevo correo pasará a entregarse en el nuevo servicio. En la sección AYUDA y SOPORTE te explicaremos como volver a activar la redirección si así lo deseas.

¿Se migra el contenido de la papelera o Spam?

No. El contenido de la papelera, elementos eliminados, trash, ... (independientemente de como la denomine tu cliente de correo) así como el Correo Electrónico no deseado, Spam, Junk email, ... no será migrado.

¿Se van a migrar las cuentas genéricas?

Sí, del mismo modo que las cuentas personales. Una vez llegue el turno de migración de su buzón, se notificará a la dirección de correo electrónico de la cuenta genérica.

¿Durante la migración se interrumpirá el servicio en algún momento?

La recepción del correo que te remitan no se interrumpirá en ningún momento quedando asegurada la entrega y almacenamiento.

El día en que esté programada tu migración, podrás acceder al nuevo servicio donde irán apareciendo paulatinamente los mensajes que tuvieses en tu buzón. En la mayoría de los casos al inicio de la jornada laboral dispondrás en el nuevo servicio de todo el correo ya migrado.

Si tengo activada una respuesta automática por ausencia prolongada, ¿qué ocurrirá?

Activaremos en tu nuevo buzón la misma respuesta automática que tenías en el instante previo a iniciar la migración. En AYUDA y SOPORTE te explicamos como desactivarla una vez vuelvas a tu puesto de trabajo.

¿Y si algún correo no se migra?

Antes de la migración realizamos comprobaciones automáticas y te notificaremos con al menos una semana de antelación de cualquier problema que nuestros sistemas sean capaces de anticipar.

Tu antiguo buzón, tal como se encontraba en el instante previo a la migración, se mantendrá en nuestros servidores hasta el 31 de Diciembre de 2014. Podrás acceder a él a través de Webcartero con una contraseña específica que te asignaremos en caso de ser necesario.

CLIENTES DE CORREO

¿Podré utilizar Outlook, Thunderbird u otros clientes de correo?

Sí. El correo de Google soporta los protocolos estándar IMAP y SMTP (los mismos que veníamos utilizando en el servicio de correo electrónico interno de la UC3M), por lo que podrás seguir utilizando los mismos clientes de correo. En la sección AYUDA y SOPORTE encontrarás las guías de configuración.

Si optas por utilizar clientes de correo distintos de la web correo.nube.uc3m.es y las aplicaciones oficiales de GMail para Android e iOS, debes tener en cuenta lo siguiente:
    • Con tu nueva cuota probablemente aumente el número de correos, por lo que el rendimiento de Outlook, Thunderbird y otros clientes puede ser deficiente.
    • El correo vía web ofrece el mismo interfaz y funcionalidades desde cualquier PC. Es preferible aprender a utilizar un único interfaz como es la web de correo, frente a utilizar Outlook o Thunderbird en el despacho, la web en otros equipos y en casa, etc.
    • El interfaz web ofrece funcionalidades como etiquetas o búsqueda no disponible en los clientes tradicionales.

¿Podré seguir utilizando las carpetas locales de Outlook o Thunderbird?

Si así lo deseas puedes mantener esta forma de trabajo, en cuyo caso deberás configurar tu nuevo buzón de Google según las guías disponibles en la sección AYUDA y SOPORTE.

Te sugerimos que antes de optar por esta opción medites si realmente es la más adecuada. Tu nuevo buzón tiene una capacidad ilimitada y estará disponibles desde cualquier lugar. Las carpetas personales se almacenan en tu equipo, con el consiguiente riesgo en caso de avería en tu disco duro, y la imposibilidad de acceder desde cualquier lugar o dispositivos móviles.

LISTAS DE DISTRIBUCIÓN

¿Habrá algún cambio en el servicio de listas de distribución (listserv.uc3m.es - Linterna)?

No. El servicio de listas de distribución continuará funcionando como hasta ahora.

El único cambio que notarás es que cuando envíes a una lista, dejarás de recibir una copia del mensaje que acabas de mandar en tu bandeja de entrada. El comportamiento es el mismo a cualquier otro correo que mandes, el mensaje que hayas enviado lo encontrarás en tu carpeta "Enviados" y sólo recibirás una respuesta del servidor en caso de fallo en el envío, o cuando respondan los destinatarios u otros miembros de la lista.

INFORMACIÓN ADICIONAL