Verificación en 2 pasos



Información general

Que alguien te robe la contraseña es más fácil de lo que te imaginas. Por ello, Google ofrece un método de verificación de identidad el cual añade una capa adicional de seguridad, reduciendo las posibilidades de robo de la información personal. Para acceder sin autorización a una cuenta que tiene la verificación en dos pasos habilitada, las personas malintencionadas no solo tienen que saber tu nombre de usuario y tu contraseña, sino que también tienen que tener físicamente tu teléfono móvil o fijo donde Google enviará una contraseña para acceder.


IMPORTANTE: Existen ciertas aplicaciones en las cuales son necesarias contraseñas específicas de aplicación. Algunos ejemplos de dichas aplicaciones son los clientes de correo electrónico como Outlook, Apple Mail y Thunderbird, así como el acceso desde aplicaciones nativas de iOS

Si accedes siempre desde la Web o Android, no tienes que preocuparte, no necesitarás contraseñas de aplicación.


Si habilitas la autenticación en 2 pasos, cuando accedas desde la web a un servicio de Google deberás:
    1. Introducir tu contraseña. 
    2. Introducir un código de verificación: Código de 6 dígitos que recibirás en un mensaje de texto a tu móvil, llamada a un número de teléfono que hayas facilitado previamente o a través de la aplicación Google Authenticator. Si se trata de un equipo de confianza en el que sueles trabajar puedes optar por marca una casilla para que no vuelva a solicitarse el código en los siguientes 30 días. 

    3. SI UTILIZAS LA AUTENTICACIÓN EN 2 PASOS, DA DE ALTA VARIOS MÉTODOS DE VERIFICACIÓN, POR EJEMPLO TU MÓVIL, EL FIJO DEL DESPACHO Y GOOGLE AUTHENTICATOR. ASÍ PODRÁS ACCEDER A LOS SERVICIOS AUNQUE ESTÉS SIN BATERÍA.

Coste del servicio

El servicio es prestado de forma gratuita por Google. El operador de telefonía móvil puede efectuar cargos adicionales por la recepción de llamadas en tu teléfono móvil en el extranjero (roaming), por ello se recomienda el uso de la autenticación mediante mensaje de texto o la aplicación Google Authenticator.

Guías Disponibles

Ayuda y activación

Verificación en 2 pasos