Problemas de acceso


Realiza las siguientes comprobaciones:


Nuevos alumnos

No has activado tu cuenta

Para acceder a los servicios de la UC3M debes activar tu cuenta. Podrás activarla a partir del día siguiente al de tu primera matrícula en la universidad pulsando el botón "NUEVOS ALUMNOS Activa tu cuenta" que aparece en la barra de la derecha.

Error indicando que el usuario o la contraseña no es correcta

No has cambiado tu contraseña antes de acceder por primera vez

Accede a www.uc3m.es/cambiatuclave y cambia tu contraseña. Si no recuerdas tu contraseña actual pulsa este enlace: Cómo cambiar la contraseña.

No recuerdas tu contraseña

Problemas con la contraseña

Tampoco puedes acceder con tu usuario y contraseña a Campus Global

  • PAS/PDI/Cuenta Genérica: abre tu incidencia en Hidra o contacta con el CASO (6200).
  • Alumnos/Antiguos Alumnos: escribe un correo con tu NIA, nombre, apellidos y teléfono de contacto detallando el problema y las comprobaciones que has realizado a ayuda@alumnos.uc3m.es

No estás utilizando para acceder tu dirección de correo electrónico completa (usuario@subdominio.uc3m.es)

En los servicios de Google debes autenticarte utilizando tu dirección de correo electrónico oficial, no el alias, ni el login. En el caso de las cuentas genéricas, la dirección de correo electrónico no suele coincidir con el login. Si tienes dudas sobre cual es tu dirección oficial y eres trabajador de la UC3M puedes consultar tus datos en aplicaciones.uc3m.es/directorio

Tu dirección de correo electrónico pertenece a un dominio delegado

Las direcciones acabadas en
  • @adm.it.uc3m.es, @inv.it.uc3m.es, @lab.it.uc3m.es, @yembe.it.uc3m.es
  • @aig.uc3m.es, @gul.aig.uc3m.es
  • @fund.uc3m.es
  • @gul.uc3m.es
  • @arcos.inf.uc3m.es, @ie.inf.uc3m.es, @kr.inf.uc3m.es, @lab.inf.uc3m.es, @sel.inf.uc3m.es
  • @montoya.uc3m.es
  • @tsc.uc3m.es
son ofrecidas internamente por los departamentos correspondientes y no proporcionan acceso a los Servicios UC3M en Nube. Utiliza en su lugar la dirección proporcionada por el Servicio de Informática y Comunicaciones.

Comprueba si existe una incidencia general en el servicio al que intentas acceder

Para descartar un problema general, pulsa sobre el siguiente enlace para conocer el estado de los distintos servicios: Apps Status Dashboard

¿No se ha resuelto el problema?

      • PAS/PDI/Cuenta Genérica: abre tu incidencia en Hidra o contacta con el CASO (6200).
      • Alumnos/Antiguos Alumnos: escribe un correo con tu NIA, nombre, apellidos y teléfono de contacto detallando el problema y las comprobaciones que has realizado a ayuda@alumnos.uc3m.es

Error indicando que el servicio no está habilitado para tu cuenta

Estás intentando acceder con una cuenta distinta de tu cuenta UC3M

Pulsa en el botón "Cerrar sesiones abiertas en Google" que aparece en el menú lateral derecho de esta página. Aparecerá una nueva página indicando que se han cerrado todas las sesiones con cuentas de Google que tenías iniciadas en este navegador. Cierra dicha página y accede de nuevo al enlace que te ha llevado a la pantalla de error.

El servicio al que intentas acceder no está entre los que aparecen en la portada de nube.uc3m.es

A día de hoy los servicios ofrecidos son los que aparecen en la portada nube.uc3m.es. Si deseas que tomemos en consideración añadir algún servicio en el futuro puedes comunicarnos tu sugerencia a través del siguiente enlace: Formulario Sugerencias UC3M en la Nube.

Estás intentando acceder a Google Mail y no eres usuario del servicio

Aunque hayas solicitado la migración a Google Mail, recuerda que no tendrás acceso hasta que te notifiquemos la migración de cuenta.

¿No se ha resuelto el problema?

      • PAS/PDI/Cuenta Genérica: abre tu incidencia en Hidra o contacta con el CASO (6200).
      • Alumnos/Antiguos Alumnos: escribe un correo con tu NIA, nombre, apellidos y teléfono de contacto detallando el problema y las comprobaciones que has realizado a ayuda@alumnos.uc3m.es

Error indicando que no tienes permisos

Estás intentando acceder con una cuenta incorrecta

Puede que tengas ya iniciada sesión con otra cuenta de Google no autorizada a acceder al recurso.

Pulsa en el botón "Cerrar sesiones abiertas en Google" que aparece en el menú lateral derecho de esta página. Aparecerá una nueva página indicando que se han cerrado todas las sesiones con cuentas de Google que tenías iniciadas en este navegador. Cierra dicha página y accede de nuevo al enlace que te ha llevado a la pantalla de error.

Error indicando "Al parecer, estás iniciando sesión desde un país donde no se admiten las cuentas de Google Apps"

Accede a través de VPN


El acceso a Google Apps está inhabilitado en determinados países donde no se puede garantizar la seguridad del servicio. A fecha de Enero de 2015 los países afectados son: Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

Puedes consultar el listado actualizado en https://support.google.com/a/answer/2891389?hl=es

Para acceder al servicio en dichos países, debes configurar previamente una VPN de forma que todo el tráfico a Internet vaya encriptado en un túnel hasta la UC3M.

Existen 2 alternativas para establecer una VPN con la UC3M:

VPN MPPE

Te recomendamos que antes de iniciar tu viaje a algún países donde puedan existir restricciones en el acceso a Internet dejes preparada la conexión por ambos medios. En cualquier caso, la viabilidad de esta solución dependerá de las restricciones que imponga el país desde donde te conectas.

Otro tipo de errores

Limpia la caché de tu navegador

Pulsa en el botón "Cerrar sesiones abiertas en Google" que aparece en el menú lateral derecho de esta página. Aparecerá una nueva página indicando que se han cerrado todas las sesiones con cuentas de Google que tenías iniciadas en este navegador. Cierra dicha página y accede de nuevo al enlace que te ha llevado a la pantalla de error.

Si el error persiste, procede a limpiar la caché y cookies de tu navegador para asegurar que estás trabajando en un entorno limpio. Para descartar problemas con el navegador cierra todas las ventanas que tengas abiertas en tu navegador web (incluidas las ventanas de incógnito ó de navegación privada).

¿No se ha resuelto el problema?

      • PAS/PDI/Cuenta Genérica: abre tu incidencia en Hidra o contacta con el CASO (6200).
      • Alumnos/Antiguos Alumnos: escribe un correo con tu NIA, nombre, apellidos y teléfono de contacto detallando el problema y las comprobaciones que has realizado a ayuda@alumnos.uc3m.es