Hangouts con usuarios externos a la UC3M

publicado a la‎(s)‎ 2 sept. 2015 4:21 por Administrador Google UC3M

Hangouts

En los últimos meses muchos usuarios nos habíais solicitado poder organizar Hangouts con miembros ajenos a la UC3M, especialmente para vuestros proyectos de investigación y grupos de trabajo con otras universidades.  Por ello tras realizar las pruebas oportunas, hemos modificado el servicio:

ya puedes utilizar Hangouts para comunicarte con usuarios externos a la UC3M

Cuando agregues una persona a una conversación puedes introducir directamente su dirección de correo electrónico. Si utilizas el buscador, aparecerán primero los usuarios UC3M y a continuación el resto de usuarios de GMail con su perfil público. De esta forma podrás saber si estás invitando a alguien de la Universidad o de fuera.

También podrás invitar a usuarios externos en las salas de videoconferencia que están disponibles pulsando sobre el botón de Hangouts en la portada de nube.uc3m.es. Por defecto, cualquier nueva reunión será accesible sólo para miembros de la UC3M. Para poder invitar a usuarios externos, en la configuración de la reunión, debemos pulsar sobre "Cambiar" y elegir "cualquier persona que reciba el enlace". De este modo ya podremos invitarles bien introduciendo su dirección de correo electrónico @gmail.com o de Google Apps, o bien facilitándoles la dirección que nos aparecerá.

Esperamos que os sea útil esta nueva funcionalidad.