Edita con Word, Excel y Powerpoint tus archivos en Drive

publicado a la‎(s)‎ 30 jul. 2015 0:47 por Administrador Google UC3M   [ actualizado el 25 ago. 2015 0:47 ]
blog_driveplugin2.png









 
Si eres un usuario de Windows, y sueles trabajar con la suite de Microsoft Office (versiones 2010, 2013 incluso Office365) ya puedes trabajar directamente con tus ficheros en Google Drive, y guardar los cambios automáticamente en Drive.

Lo único que tienes que hacer es instalarte el Complemento Google Drive para Microsoft Office. Cuando abras Office la primera vez después de instalarlo, te pedirá que introduzcas la dirección de correo de la cuenta de Google que vas a utilizar. A partir de ese momento, desde tus aplicaciones de Office podrás: 
  • abrir documentos desde Google Drive
  • guardar los documentos que crees o modifiques en tu PC directamente en Drive mediante las opciones "Guardar" y "Guardar como..."
¡No dudes en instalarlo! Te será especialmente útil para trabajar con tus ficheros de Office en Google Drive desde cualquier parte y compartirlos con tus compañeros de trabajo.

¿Cómo cambio de cuenta?

Si decides cambiar la cuenta de Google que usas para acceder a Drive, puedes pinchar en "Configuración" y despues en el botón de "Cerrar sesión" con la cuenta actual para después iniciar sesión con otra cuenta.

¿Qué ocurre si varias personas abrimos desde Office el mismo archivo en Drive?

Cuando edites un archivo desde Office con este complemento, trabajarás sobre una copia temporal en tu equipo. Cuando pulses sobre Guardar, esta copia se subirá a la nube. Por lo tanto, este método no es válido para la edición por varias personas a la vez.

Para trabajar simultáneamente varias personas sobre el mismo archivo, te recomendamos que utilices los formatos nativos de documentos de Google desde la web que sí soportan este escenario sin problemas.